CORDOVA - Pitones y Elementos de Línea de Fuego

Pitones de CombinaciÓn

Escaleras Rectas  

Para uso en incendios forestales. Pitón liviano, resistente a la corrosión y duradero. Resistente al fuego y reforzado con nervadura para mayor resistencia y facilidad de agarre. Fabricado en policarbonato (plástico) con empaquetadura de goma.
Construido  para flujo recto y ajustable para flujo aspersor.
Disponible con acoples NH y NPSH.

 

Pitones FEATHER - LITE


Plataformas
 

Proporciona una corriente de agua continua ajustable al patrón de niebla. Todas los pitones son compatibles con  el adaptador de espuma GuardianTM (expansión bajo o medio). El cuerpo es anodizado duro para una mayor duración. Las tasas de flujo GPM están marcadas en cada boquilla.
Opciones:
Disponible con acoples NH y NPSH.

 


Pitones de Aluminio


Escalera Articulada
 

Para uso en incendios forestales. Pitón liviano resistente a la corrosión, llamas y durable. Viene con boquillas de combinación de aberturas. Resistente al fuego
De aleación de aluminio anodizado (para minimizar el trabado de hilo).

 

 


PitÓn Multiapertura PAM - FBN

 

Para uso en incendios forestales. Pitón liviano, resistente a la corrosión y duradero. Diseñado para soportar alta presión. El multiapertura reemplaza las boquillas cambiables. De aleación de aluminio anodizado.

 


Remojador de RaÍces

 

Remojador diseñado específicamente para extinguir fuegos subterráneos con agua o con aditivo de Espuma Clase A. Puede ser utilizado para mojar fuegos latentes o ser empujado dentro de los materiales ardientes, asegurando así que el fuego no va a continuar ardiendo de manera profunda.


Siamesa

 

Para uso en incendios forestales. Diseñado para soportar una presión de prueba de 600 psi. Dos válvulas de bola permiten un control independiente de cada línea. Liviano, resistente a la corrosión, fabricado en aleación liviana anodizada. Pintado de color rojo brillante. Las esferas se ajustan automáticamente para compensar el desgaste.

Disponible con y sin válvula, con diferentes tamaños de entrada de 1 ½” y 2 ½” y salida de 1 ½” y 2”. 


LadrÓn de Agua

 

Ladrón de agua con conexión lateral de ¾". Diseñado para la inserción en varios puntos a lo largo de la manguera de 1 ½” para llenado de tanques de espalda, bolsas de agua, etc. Provisto de manguera y pitón.


Estrangulador de Manguera

 

Para uso en incendios forestales. Liviana, pequeña y conveniente herramienta de mano para ser usada en la línea de manguera para cortar momentáneamente el flujo de agua cuando se cambian boquillas del pitón, pitones, o cuando se agregan, reemplazan o quitan mangueras. Permite interrumpir el flujo de agua sin dañar la manguera.


Acoples FA-3 y FA-4 (Adaptadores de 1/4” de giro)
 
 

También conocida como conexión rápida o instantánea. La ventaja de 1/4-giro es la velocidad con que las mangueras pueden ser conectadas y desconectadas. También eliminan los problemas asociados con temas incompatibles, cross-threading, y el daño causado por el  desgaste en las condiciones forestales.


VÁlvula de Pie de Filtro
 

Construido en aluminio, para ser utilizado con mangueras de succión.
Diseñado con un agujero para facilitar su flotación y evitar la succión de desechos.
Especialmente para el uso en la Bomba Mark-3, BB-4, Striker II-Plus y cualquier otro uso de bombas.
Disponible con diámetros de 1 ½” y 2” y acoples NH y NPSH. 

 

VÁlvula Cheque o RetenciÓn de Bola
 

Instalada al lado de descarga de la bomba, la bola interna de goma (90 Dureza) evita instantáneamente que el agua retorne cuando la bomba se detiene, evitando posibles daños a la bomba por la presión de retorno. Esta válvula de aleación liviana y resistente a la corrosión.



Rosenbauer
   
 

Ripel 2012 . Todos los derechos reservados . Última actualización Enero 2012 .